La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó estudios científicos para la identificación de Fernando Sánchez Arellano.
Al realizar el estudio comparativo de ADN de Fernando Sánchez Arellano con los registros existentes en la base de datos CODIS, se determinó que su perfil genético presenta relación de parentesco biológico con la familia Arellano Félix.
En tanto, en el estudio Fisionómico se concluye que si existe correspondencia dimensional y morfológica de las características faciales entre Fernando Sánchez Arellano y la fotógrafa que aparece con el mismo nombre en la página de Internet de los Delincuentes más buscados por la justicia Estadounidense, por la DEA (Drug Enforcement Agency).
Se analizaron en total cinco imágenes, la que se le tomó después de su aprehensión, la de la DEA, y tres más de la licencia, el pasaporte y la expedida por la tienda Sams Club, a nombre de “Fernando Canales Villanueva”, identidad que utilizaba para evadir la justicia.