A tan solo unas horas de haber logrado un acuerdo para su reubicación en áreas cercanas a donde vendían sus productos, un pequeño grupo de vendedores ambulantes, encabezados por Mayra Rodríguez Poot y Carmen Baños Escobar, aseguraron que el Ayuntamiento de Campeche no ha cumplido con su compromiso y dijeron estar muy inconformes con ello, por lo que advirtieron que de no cumplir con su parte, podrían presentarse nuevos brotes de inconformidad.
En entrevista en los bajos de Palacio Municipal, a donde llegaron para entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñonez Loeza, señalaron que el lugar que les asignaron en el deportivo 20 de Noviembre, no es el que les indicaron, pues deberían estar más cerca de su zona de venta.
-Nos dijeron que estaríamos del Teatro Juan de la Cabada, a la vuelta y nos mandaron hasta el 20 de Noviembre y a nadie le conviene estar ahí, venimos por una solución porque no nos favorece. Ayer hubo muchas pérdidas, no vendimos y con la lluvia, menos –indicaron- y pidieron que las autoridades municipales se hagan responsables de lo que se comprometieron a hacer.
Agregaron que no tienen luz y no habilitaron la zona.
En cuanto a los cuatro mil pesos que señalaron recibirían para compensar sus pérdidas en las ventas, comentaron que ayer se presentaron a tratar ese asunto y no hay fecha para recibirlos. Agregó que son alrededor de 40 personas que los recibirán, pues son las que acudieron a censarse, solamente a los que estuvieron en el plantón.
Advirtieron que si no les dan nada de lo comprometido, llegaron al acuerdo de ponerse en donde han trabajado todos los días pues “no es posible que en otras áreas estén trabajando y no se les mueva y nosotros nos perjudican desde hace dos meses y es injusto”.
Finalmente, sobre la entrega de recursos para remodelar sus puestos, indicaron que prefieren su lugar de trabajo y no dinero, además de pedir “que no nos estén engañando, porque nos dijeron que teníamos que liberar la entrada de la radio, nunca que tendríamos que estar después de la entrada del 20 de Noviembre”.
-Este asunto se vuelve a entrampar. Tenemos que llegar a una solución definitiva y si es dable volvernos a plantar acá, lo vamos a hacer, advirtieron.