Manifestando que las comparecencias de los secretarios no son una pasarela, la titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar, manifestó que el tema del endeudamiento es manejable.
“Es una deuda que se ha estado aplicando, en el caso de la deuda del API se está aplicando en la modernización de los muelles y Puerto de Ciudad del Carmen y Seybaplaya”, comentó.
Indicó que en Ciudad del Carmen, se requerían de más espacios para el trabajo que se hace en la industria petrolera, y que era insuficiente.
“Este puerto de Seybaplaya es la gran esperanza para todos los empresarios que podemos ser el puerto de salida de Tabasco, Carmen, Chiapas; es parte del crecimiento económico que hemos tenido que en números reales se maneja el crecimiento económico muy a la baja”, dijo Ortega Azar.
Consideró que los diputados están poniendo su mejor esfuerzo y voluntad, prueba de ello, la participación en las comparecencias donde se encuentran haciendo las preguntas y cuestionamientos acerca de cómo había sido el beneficio hacia la ciudadanía.
Ortega Azar comentó que donde mayor aporte ha habido es en cuanto a los programas sociales que se han venido implementando, en los cuales han tenido acceso los diferentes municipios del estado.
Aseveró que es tiempo, que la nueva legislatura se comprometa y cuide los intereses de la ciudadanía.
“Es momento de invitarlos al seno del consejo para comprometerse ya que son diputados electos tanto federal como estatal; en federal necesitamos que respondan a pendientes y se conformen las comisiones”, asentó.
Lamentó la situación que acontece en el Ayuntamiento, aseverando que hay demasiadas fallas y los conflictos se salieron de las manos.
“Sabemos cuáles son sus derechos y obligaciones y casi siempre queremos que los derechos se cumplan antes que nosotros cumplir como trabajadores. El pago del bono está fuera del alcance del Ayuntamiento, los bonos trianuales son exorbitantes, sabemos las condiciones económicas que maneja el Ayuntamiento no hay recurso, fue irresponsable creo que comprometerse con algo”, concluyó.