Campeche

Conflicto entre dirigentes de volqueteros parece no terminar, pese a diálogo

El conflicto entre la Unión Democrática Nacional (UDN) y la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), ésta última afiliada a la CTM, parecen no tener punto final a pesar de que ambos dirigentes dialogaron entre sí con la intervención de las autoridades estatales.

Wilgen Hernández Cherrez, líder de la FTC, advirtió que no permitirán agresiones ni la manera en que se comporta el diputado panista Pedro Cámara Castillo y su familia, pues afirmó siempre se han dirigido con golpes y con problemas.

Aseguró esto hizo que el hoy exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, lo metiera a prisión, pues su actitud es prepotente.

Añadió que el conflicto fue un problema entre operadores, quienes en cada viaje que realizan, ganan el 12, por lo que estar inactivos es grave, de ahí el enojo de los operadores al ver el cierre, situación que afirmó no debió ocurrir, y que derivó en zafarrancho.

Hernández Cherrez afirmó que de los 14 camiones de volteo que tiene la UND, 12 son propiedad del también dirigente panista.

Cuestionó que el hijo del dirigente partidista y diputado albiazul, llegara “en un Mercedes, carísimo, que cuesta unos 700 mil pesos” y nadie le faltó al respeto, de lo que afirmó hay evidencia, de quien dijo no es dirigente sindical ni parte del Comité ni representante, por lo que no tenía nada que hacer en ese lugar”.

Afirmó que la Federación seguirá respaldando el proyecto del Tren Maya porque es una obra que beneficia no solo a volqueteros, también al comercio, ejidatarios, entre otros.

Comentarios de Facebook