El conflicto entre tortilleros por venta desleal, dejó como saldo cuatro lesionados y 13 detenidos, así como 11 motocicletas aseguradas.
Este jueves, alrededor de las 09:10 horas una camioneta Chevrolet Silverado blanca con la placa trasera tapada con una bolsa y sin la delantera, propiedad de la tortillería “Michoacán”, agredió a siete repartidores del molino “Sarai Michel” de Carmelo Salvador Jiménez.
Los moto repartidores se encontraban estacionados en la calle Sardio por Granate de Minas, ahí los empleados se estaban poniendo de acuerdo para ir a desayunar cuando la camioneta los impactó en varias ocasiones.
A consecuencia de la agresión cuatro motociclistas resultaron con lesiones leves, el agresor se dio a la fuga pero fue seguido por algunos repartidores, mientras que los lesionados fueron identificados como César Antonio Mendoza Ruiz, Israel David Rivera, Josué Nehemías Ortiz y otro compañero.
Al lugar llegaron elementos de la Vialidad y agentes de la Policía Ministerial Investigadora quienes tomaron conocimiento del percance y aconsejaron a los afectados denunciar el hecho ante el Ministerio Público.
Al tener lesiones leves, los motociclistas no tuvieron la necesidad de ser trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.
Tras la agresión se armó una persecución en busca de la camioneta agresores, aparentemente los repartidores fueron denunciados por ir con machete en mano, al llegar a la tortillería “Michoacán ubicada sobre la avenida Baja Velocidad de Kalá, donde vieron la camioneta, los cuatro repartidores heridos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva.
Los elementos de la PEP además de los cuatro motociclistas lesionados aseguraron dos machetes y detuvo a otros 11 repartidores involucrados en el conflicto, de igual manera se aseguraron 11 motocicletas.
Los 15 detenidos junto con las motocicletas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público.