Molestos por el posible interés económico que el Obispo de Campeche, José Francisco González González pudiera tener para con la preparatoria “Fray Angélico”, la sociedad de Padres de Familia del colegio sostuvieron una reunión informativa en la que además advirtieron a los maestros, cesen de manipular a los estudiantes para usarlos de acuerdo a sus intereses.
Desde hace unos días, González González y el padre de origen polaco Sebastián Korczak sostienen un conflicto, pues el Obispo de Campeche pretende cesarlo como rector de la preparatoria bajo el argumento de ser excesivo el trabajo que desempeña. Además el Obispo informó que éste había presentado su renuncia como encargado del plantel.
Sin embargo, el salvatoriano Sebastián Korczak, desmintió esta versión señalando que es mentira que él haya presentado su renuncia. Por el contrario el Obispo de Campeche fue quien le propuso su salida para que el colegio regresara a manos de la Diócesis de Campeche.
En la reunión entre estudiantes y padres de familia, el rector del colegio, envió un mensaje de paz a los estudiantes motivándolos a que pese al conflicto por el que atraviesa el colegio, es necesario trabajar y tomar cada uno de los problemas como una enseñanza de la vida.
El padre Sebastián Korczak señaló que hasta ahora de manera oficial no le han notificado su cese como rector. Sin embargo, aunque los padres de familia le soliciten su permanencia en la preparatoria “Fray Angélico” serán las autoridades eclesiásticas las que den la última palabra.