Con el voto unánime de los diputados presentes, la LXI Legislatura del Congreso del Estado aprobó éste lunes la integración de la Mesa Directiva para el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, que presidirá el priista José Adalberto Canto Sosa.
La aprobación se dio en sesión extraordinaria, a la que asistieron 32 de los 35 diputados, y en la que el pleno conoció de la propuesta conjunta que presentaron las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN y las representaciones legislativas del PT, PRD y Panal, las cuales tuvieron una escasa duración de poco más de 10 minutos, en la que el único punto a tratar fue determinar quiénes conducirán los trabajos del periodo ordinario de sesiones que comienza el 1º de abril y termina el 30 de junio próximo.
Además de Canto Sosa, la mesa directiva la conforman los diputados Gloria Aguilar de Ita y José Ismael Canul Canul, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
Como secretarios estarán los diputados José Eduardo Bravo Negrín, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Ana María López Hernández, Oscar Eduardo Uc Dzul, del PRI, PAN, PT y Panal, respectivamente, a quienes el presidente de la Diputación Permanente, Ramón Gabriel Ochoa Peña, les tomó la protesta de Ley.
Por último, el presidente de la mesa directiva, Ramón Ochoa Peña, citó a los integrantes de la LXI Legislatura estatal para que asistan el miércoles 1º de abril, a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.