Con la finalidad de atender las demandas ciudadanas y dar cauce al hartazgo de la población por el incumplimiento de las autoridades, once Asociaciones Civiles se integraron en el Consejo Cívico Campechano, que preside Jorge Cambranis, informó Luis Calderón Chi, vocal de ese organismo.
-Los que tenemos una asociación civil tomamos la determinación de fusionarnos en un Consejo Cívico, y se eligió a la directiva, se fijaron los objetivos y las circunstancias que nos llevaron a su conformación.
-El objetivo abarca mucho y desde hace mucho queríamos hacer esto, pues hay un gran hartazgo ciudadano pues las autoridades no han cumplido, y la gente ya perdió la credibilidad en las autoridades, en los representantes de cualquier partido político. Nos han despojado, manipulado.
Explicó que por el momento, son 11 las Asociaciones Civiles que conforman el Consejo, y cada una tiene un número de integrantes, en el caso de la Voz Ciudadana que es el que preside, la conforman 70 personas de diferentes colonias.
Dijo también que entre los objetivos, se encuentra visitar las diferentes colonias y que la gente vea que existen personas interesada por un cambio de autoridades.
-Contamos con gente preparada dentro del consejo, hay abogados, ingenieros en obra civil, gente que conoce de turismo, gente que ha sido parte de la policía y que tienen la capacidad de denunciar en su momento cuando campesinos, pescadores y demás personas lo requieran –destacó-. Son 22 personas pero en realidad hemos trabajado 38 personas en este proyecto –finalizó.