En presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés, la Congregación Mariana Trinitaria A.C. donó a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), dos vehículos y 601 toneladas de cemento gris, con valor de 1.8 millones de pesos.
Con esta entrega, la asociación civil ha respaldado por segunda ocasión a la Codesvi en sus acciones de supervisión de programas, y de apoyo de mejoramiento de viviendas para las familias de escasos recursos económicos.
En esta ocasión, la congregación entregó 601 toneladas de cemento gris, con un monto de un millón 370 mil 280 pesos; así como un vehículo tipo Tsuru y una camioneta Nissan Frontier, con un costo de 438 mil 700 pesos.
Durante la entrega, el mandatario estatal agradeció a la presidenta del consejo de administración de la congregación, Catalina Mendoza Arredondo, las acciones filantrópicas que realizan a favor de los sectores vulnerables de la entidad así como la disposición mostrada para realizar vinculaciones entre los programas gubernamentales con los que maneja la asociación civil en todo el país.
Subrayó que para su administración ha sido prioridad la puesta en marcha de programas que generen bienestar y seguridad a los campechanos, por lo que destacó la valoración que el Institute for Economics and Peace, otorgó a Campeche en el índice de paz, pues se apunta a que es una entidad ejemplar con la estadística más baja en todo México, en lo que se refiere a violencia y comisión de delitos.
En su intervención, la presidenta del consejo de administración de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo, mencionó que esta asociación civil tiene 45 años de estar al servicio de la sociedad, con múltiples líneas de acción, para beneficiar a quienes menos tienen.
Subrayó la disposición del gobernador Ortega Bernés por participar activamente en los convenios de colaboración que permiten por segunda ocasión, ofrecer beneficios a familias que buscan mejorar su calidad de vida con la construcción o rehabilitación de sus viviendas.
Reconoció en Campeche, un sitio de paz y tranquilidad, “cuya armonía es de presumirse y para disfrutar, y donde se goza de libertad que en muchos estados se ha perdido”.
En el acto estuvieron presentes, la directora general de la Codesvi, Giovanna Domínguez Ehuán; el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, David Leyva Mendoza; el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el titular del área de Programación y Presupuesto, Alberto Ca Sánchez; y la presidenta del DIF Municipal de Escárcega, Carmen Pérez de Caballero.