Con 27 votos a favor y seis en contra, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa para expedir la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, con lo que se reorganiza la estructura administrativa y que entrará en vigor a partir del 1º de enero del 2022.
Lo anterior en sesión extraordinaria, la mayoría de los legisladores dan su respaldo a la iniciativa que presentaron integrantes de la bancada de Morena, que en sus artículos transitorios establece una “vacatio legisl”, es decir, un periodo determinado para que entre en vigor a partir del primer día del próximo año.
Se enfatizó está encaminada a la reorganización pública estatal, para el despacho de los asuntos que competan al Poder Ejecutivo del Estado, y permitirá distribuir funciones que a cada área correspondan.
De igual manera, fomentar una administración pública eficaz, eficiente y congruente con las necesidades actuales, y que satisfagan las demandas de los campechanos, entre otras.
Precisa que el Poder Ejecutivo contará con trece Secretarías, así como dos dependencias: la Consejería Jurídica y la Fiscalía General del Estado.