La Diputación Permanente del Congreso del Estado emitió la declaratoria de reforma y adición de los artículos 6°, 19 y 79 de la Constitución Política del Estado de Campeche en materia educativa, de responsabilidad patrimonial, interés superior de la niñez y armonización de requisitos para ser magistrado.
Durante la sexta sesión, se realizó la lectura y cómputo de votos de los Ayuntamientos de los Municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Carmen, Escárcega, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Candelaria y Champotón para dichas modificaciones constitucionales.
Además se dio lectura a la iniciativa del diputado José Bravo Negrín que propone adicionar un capítulo al Código Penal del Estado para sancionar a quienes utilizan los números de emergencia para realizar llamadas de broma.
Y es que según la iniciativa, aunque se han bloqueado varios números telefónicos que se han detectado reincidentes en la realización de este tipo de prácticas, aún no se ha podido erradicar una actitud que permita hacer más eficientes los servicios de emergencia, protección civil y demás instituciones encargadas de la seguridad de los campechanos.