Aunque reconoció que será imposible sacar los más de 140 asuntos legislativos pendientes, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, aseguró que se trabaja para desahogar el mayor número posible.
Dijo que con esto se busca dejar varias iniciativas dictaminadas, para agilizar su proceso, y cuando la próxima legislatura entre en funciones solamente sean sometidas a votación y en su caso aprobadas.
Destacó que el próximo miércoles se abrirá un segundo periodo extraordinario para el desahogo de varias iniciativas, como la de la Ley de Fomento ganadero y la iniciativa para la Ley de Protección de los Animales; que posteriormente serán enviadas a comisiones y para aprobarlas antes de concluir la LXI legislatura.
“Hemos dado prioridad sobre todo a todas aquellas iniciativas a las que se les ha dado lectura en la Diputación Permanente se han dictaminado y otras que se han sometido a votación. Considero que se pueden someter a aprobación seis o siete iniciativas, y otras dejarlas dictaminadas para cuando entre la próxima legislatura”, indicó.