Para que Campeche cuente con más recursos para redoblar las acciones de inspección y vigilancia en la Sonda campechana, el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, informó que gestionarán ante el Gobierno Federal partidas adicionales en beneficio del sector ribereño y de altura.
Esto luego de que el presidente de la Cámara de la Industria Pesquera (Canainpesca), Francisco Romellón Pérez, haya dado a conocer que han recibido llamadas de extorsión por parte de la delincuencia organizada, además de que la depredación es un problema latente.
“Estamos interesados y vamos a hacer un exhorto con respecto a los puntos medulares que aquejan al sector, al Gobierno Federal vamos a decirle que debe destinar mayores recursos para promover los trabajos de inspección y vigilancia”, dijo Méndez Lanz.
Señaló que de manera conjunta se trabajará con la seguridad de los empresarios, “en el caso del Congreso estaremos pendientes, incluso, de que este exhorto se dé en los próximos días, a la misma Comisión Nacional de Pesca”.
Destacó que debido a la preocupación del gobernador, Alejandro Moreno y autoridades del sector pesquero han sostenido reuniones con el Congreso del Estado, para no sólo dar a conocer la urgencia de mayores recursos para proteger la actividad ribereña y de altura, sino para gestionar los recursos en seguridad, por lo que es una labor que realizarán en los próximos días.