Son pocos los ordenamientos en los que el Congreso del Estado tiene pendientes con el sector privado, aseguró Ramón Mendez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de ese cuerpo colegiado.
-Hay pendientes y sin temor a equivocarme, tres iniciativas con ellos porque “Marca Campeche” ya fue aprobada; las pendientes están en manos de los responsables que conocen muy bien la materia para efecto de que se vaya puliendo y moldeando muy bien la iniciativa.
-Vamos a cumplir con lo que está agendado con ellos.
Méndez Lanz indicó que en el caso de la Ley Regulatoria, existe el ordenamiento federal y solo falta hacer las adecuaciones en el marco legal.
Destacó es de gran interés del sector privado esa norma y se puede aplicar la norma federal aprobada recientemente.
Aseguró han disminuido las 14 peticiones que presentaron los empresarios al Congreso del Estado y son pocas las aún pendientes.
Por lo que respecta a las adecuaciones que deben hacerse ante la proximidad de que Campeche cuente con dos Zonas Económicas Especiales, señaló se debe trabajar en ello pues hay algunos puntos que se tocaron y puedan llegar las empresas y sea parte del atractivo que se les ofrece como son exenciones en el pago de impuestos.
-Ese es uno de los puntos principales -puntualizó.