Hasta el momento el Congreso del Estado no ha recibido la solicitud alguna para hacer modificaciones a la Ley Electoral, ante el próximo inicio de año electoral en la entidad, informó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIII Legislatura local.
Apuntó solo han sido comentarios de alguna posible reforma y añadió en la LXII Legislatura se presentó la disminución de recursos a los partidos políticos.
-No hemos recibido expresamente alguna –iniciativa- que plantee algún cambio. Estamos atentos con el Instituto Electoral del Estado de Campeche, con el Tribunal Electoral del Estado de Campeche por algunos ajustes que se pudieran hacer, y dar tiempo a los interesados a llevar a cabo las tareas donde consideren se requieren ajustes para que el Congreso trabaje con ello y adecuar esos puntos.
Más adelante, ante la inquietud expresa de dirigentes ganaderos para aplicar mayores sanciones a quienes incurran en el robo de ganado de manera directa o indirecta, Méndez Lanz, invitó al dirigente de la Unión Ganadera Regional de Campeche a comentarle a ese cuerpo colegiado cuáles son los puntos que consideran deben modificarse.
Indicó en la entidad ya se estableció como sanción penal, 15 años, que es el máximo, tomando en consideración lo establecido en la Constitución Política federal, para sancionar el robo de ganado.
-Si hay algún otro punto que se requiera, los invitamos a que nos hagan saber para que podamos revisarla, adecuarla y si es necesario modificar la ley en el Estado o meter una iniciativa nueva, hacerla.