Luego de destacar que la Ley de Seguridad Interior todavía está en análisis, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, pidió a todos los involucrados, revisen muy bien, analicen y ponderen el trabajo de las Fuerzas Armadas, pues indicó que lo que se busca es tener mayor seguridad en el país.
En improvisada rueda de prensa, en la que también se refirió a la visita del precandidato priista José Antonio Meade Kuribreña, Méndez Lanz indicó se ha buscado siempre darle elementos al Ejército pues muchas veces se le califica duramente cuando entra en respuesta a las necesidades del país en seguridad, y no están cobijados por ninguna ley.
-Lo que pedimos a los Diputados federales , a los Senadores, incluso a todos quienes tienen que ver con este tema, que revisen muy bien, analicen muy bien y ponderen el trabajo del Ejército. En ese sentido lo que se busca es tengamos seguridad en el país y de donde provenga, ya sea de las Fuerzas Armadas, de la Policías, que tanto se habla de ellas, tiene que ser un equipo de trabajo en todo el país, que permita brindar esa seguridad que tanto queremos –apuntó.
En este contexto, ponderó el trabajo del Ejecutivo estatal en materia de seguridad, pues la entidad aparece en los primeros lugares y no ha bajado los brazos en términos de coordinación pues en las reuniones de seguridad siempre está presenten las Fuerzas Armadas, la PGR, Fiscalía, Gendarmería, “todos los cuerpos de seguridad para que en el trabajo en equipo que se hace entre todos, puedan ofrecer mejores resultados a la ciudadanía y a fin de cuentas es lo que se busca”.
Sobre las críticas de representantes de partidos políticos, comentó que quien tenga dudas es importante revise, consulte y analice y añadió que no siempre se puede dar gusto a todos, pues lo que cuenta es la mayoría, además de que “en estos tiempos políticos cada vez que surge o surja una iniciativa que pueda tener siempre las tendencias hacia la parte de gobernabilidad, donde el Presidente, en este caso los Gobernadores o los presidentes municipales tuvieran que tomar una decisión, siempre va a ser polémico porque las fuerzas políticas empiezan a desviar el rumbo de las cosas”.
Finalmente, comentó que como diputados, están en espera de recibir la información para su análisis y hacer las propuestas que consideren en un momento dado.
-Lo que se busca a fin de cuentas es que se le resuelva a los ciudadanos el tema de la seguridad y brindarle a los cuerpos de seguridad leyes que los protejan porque también son humanos que en un momento dado exponen su vida.