Al destacarlo como un recuento de las obras y acciones realizadas durante el sexenio, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregó por escrito su VI y último informe de gobierno al Congreso del Estado.
En sesión solemne, el mandatario estatal ponderó que los resultados alcanzados en estos seis años se reflejan en el fortalecimiento a la infraestructura, crecimiento del comercio y los servicios así como la economía local.
“El Campeche eterno ha vivido un capítulo más de su gran historia. Un episodio que da cimientos a nuevas alternativas de progreso para el Estado”, manifestó.
Por su parte, luego de recibir el documento del estado que guarda la administración pública estatal en el periodo 2014-2015, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, reconoció el trabajo realizado por el mandatario estatal durante su gestión, asegurando que “ha cumplido con su pueblo”.
“Se dice que los gobernantes quedan sujetos al juicio de la historia. La historia no juzga, la historia registra. Y la misión de los historiadores es comprender el pasado, no juzgarlo. Juzgan los ciudadanos, juzga el pueblo”, indicó Ochoa Peña.
Antes, el gobernador encabezó, junto a los representantes de los poderes legislativo y judicial, una ceremonia cívica y ofrenda floral para conmemorar el 158 aniversario de la emancipación política del Estado de Campeche y el 154 aniversario de la Constitución Política del Estado.