La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Congreso) emitió este martes un comunicado de rechazo a las informaciones provenientes de medios de comunicación internacionales que pretenden vincular a la autoridad parlamentaria, Diosdado Cabello, con actividades del narcotráfico.
El acuerdo repudia las acusaciones que se ciernen sobre Cabello desde inicios de 2015, y que se renuevan luego de que dirigentes opositores instaran al Ejecutivo a evaluar denuncias presentadas por el diario estadounidense “Wall Street Journal”.
Esta medida parlamentaria que constituyó una iniciativa de la diputada Tania Díaz, fue agradecida por el presidente de la AN, quien instó a estos medios y a los sujetos políticos que lo señalan “a presentar al menos una prueba”.
El pasado 21 de abril, Diosdado Cabello demandó ante tribunales del país sudamericano a los medios de difusión venezolanos que replicaron informaciones que lo involucraban al narcotráfico.
La acción legal se produjo luego de que proliferaron noticias sobre declaraciones de su ex escolta, Leamsy Salazar, quien inculpaba al presidente de la AN de ser líder de una banda criminal llamada el Cártel de los Soles.
Estas acusaciones “no prosperaron”, según informó el pasado 18 de abril el abogado estadounidense Jim Luers, quien acotó que las supuestas revelaciones presentadas por Salazar carecieron de argumentos reales.
En este sentido, Cabello alertó sobre la existencia de una campaña que no busca sólo desacreditar su figura y que, por el contrario, persigue desprestigiar y socavar las bases del gobierno bolivariano.