Es hija del fundador de la inmobiliaria “Country Garden Holdings”. Yang Huiyan, tiene un patrimonio que asciende a los 8 mil 325 millones 98 mil dólares y por ello apareció en la lista Hurun Rich List 2013, que clasifica a las mujeres más ricas de China.
Cuando su padre le pasó el 70 por ciento de las acciones de la empresa familiar, en 2007, Yang de 32 años de edad, apareció por primera vez en esa lista.
La mujer es la segunda hija de su familia y ocupa el lugar 122 de la lista de los más ricos realizada por Forbes. Cuando su padre le paso el mando de su empresa dijo: “Es mi familia, tengo fe en ella”.
Desde muy joven pareció hábil e interesada en los negocios, luego se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 2003, para 2006 ya se había casado con el hijo de un alto mando chino. Según cuentan la “poderosa pareja” se conoció en una cita a ciegas.
Mientras Yang estudiaba, su padre le exigió que trabajara para pagar algunos de los gastos de sus estudios y alojamiento en Estados Unidos. Al regresar a China, la familia contrató a una muchacha inglesa para que conviviera con la familia y ayudara a mejorar el nivel del idioma en su hija.