Si eres de los que no sabe cuando es momento de parar su consumo de bebidas embriagantes, definitivamente esta aplicación te podrá ayudar muchísimo y es que esta no solo valora los niveles de alcohol en tu sangre sino que incluso pedirá un taxi por ti cuando sea momento de ir a casa.
El usuario simplemente introduce sus datos personales como sexo, altura, peso y número de bebidas consumidas para calcular su nivel de alcohol en la sangre y si los resultados no te convencen, también puedes probar dos juegos interactivos para determinar tu tiempo de reacción y capacidad cognitiva.
Uno de los juegos requiere apretar un botón rojo de ‘freno’ cuando pasa la imagen de un peatón frente a un automóvil o cuando aparece la señal de ‘Stop’. La aplicación determina la velocidad de reacción y el tiempo que el vehículo hubiera necesitado para evitar la embestida o la infracción.
Y no solo eso, la aplicación usa tecnología de GPS para llamar a taxis y a números previamente anotados de posibles conductores alternativos cuando considere es tiempo de retirarse a casa.
La aplicación, llamada Endui, fue presentada por funcionarios del gobierno y la policía en Maryland, EEUU. Financiada por fondos federales reservados para prevenir la conducción automovilística en estado de embriaguez, la aplicación es una de varias en algunos estados, aunque la de Maryland es la más elaborada.