La tarde noche de este miércoles, rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); diputados federales, secretarios y hasta el propio gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, forman parte de las comisiones que vigilarán dentro del partido tricolor el proceso rumbo a las elecciones del 2015.
En un Casino Campeche que reunió a más de 500 priistas, se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal; como uno de los primeros puntos de la orden del día se procedió a la elección y toma de protesta del secretario Técnico del Consejo Político para el periodo 2014-2017, Luis Alberto Fuentes Mena.
También se aprobó el método de convención de delegados para la postulación de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y un acuerdo para que el CDE del PRI pueda construir consensos con otros partidos políticos afines para una posible coalición.
En su función como secretario técnico, Fuentes Mena continuó con el desahogo de los puntos, dando paso a la integración de la Comisión Política Permanente, quedando como presidenta y secretario, Ana Graciela Crisanty Villarino y José Zapata Acosta, respectivamente; comisión de la que también forma parte el diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas.
De igual forma, se llevó a cabo la integración de la Comisión de Procesos Internos, quedando como presidente Alberto Alonso Rebolledo; Jorge Manuel Cu Vargas a propuesta y votación económica, quedó como contralor del Consejo Político.
Así mismo quien presidirá el Comité de Financiamiento será Fernando Millán Castillo, y como secretaria María Dinhora Hurtado Sansores; para la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, como presidente Carlos Escalante Márquez y como secretario José de la Cruz Martínez.
Finalmente, se votó y tomó protesta Carlos Pérez Cámara para presidir la Comisión de Postulación de Candidatos, misma que deberá quedar lista en diciembre próximo.
Como último acto previo a la clausura de esta sesión, la presidenta del este organismo político, Ana Graciela Crisanty Villarino en su mensaje se limitó a respaldar las acciones del presidente de la República.
“Los priistas campechanos respaldamos a nuestro presidente Enrique Peña Nieta, rechazamos la violencia, estamos a favor del orden, queremos justicia encausada y apegada a derecho, haciendo uso de todos los recursos legales que legítimamente la ley provee”, concluyó.