A través de los Consejos Técnicos Escolares que concluyen este viernes se está dando muestra del compromiso del magisterio; sin embargo, señaló que no bastará con esto para que se tenga éxito en el siguiente ciclo escolar, pues persiste la brecha digital en muchas familias que no cuentan ni siquiera con una televisión en la que sus hijos puedan tomar clases a distancia, manifestó el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Carlos Chan Keb.
Reconoció que los Consejos Técnicos serán de gran apoyo para que los docentes se adapten a la nueva normalidad y que las clases a distancia tengan el mejor aprovechamiento posible.
Habrá que enfrentar las dificultades que registren aquellos niños cuyas familias no cuenten con una televisión, para ello recordó que se estarán entregando a partir del lunes cuadernillos para tratar de que no incremente el rezago educativo en estos menores.
Chan Keb mencionó que será necesario monitorear la educación a distancia en las siguientes semanas para ver cómo se van desarrollando y de ser necesario corregir errores sobre la marcha.