Sin reconocer el deterioro en el que se encuentran las calles de la zona urbana del municipio de Campeche, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo aseguró que los fuertes torrenciales que se han presentado en los últimos días en todo el Estado, han retrasado las acciones de bacheo en la ciudad.
“Desde el inicio de la administración, entrar a repavimentar, a bachear, definitivamente fue detener el deterioro que veníamos teniendo; realmente los avances pues no podemos decir que se ha avanzado muchísimo sino que primero lo que hicimos fue detener el deterioro y eso es lo que vamos a hacer todo este tiempo, pues hay que mantener en buen estado”.
Detalló que en los próximos días, una vez que las lluvias hayan cedido, reforzarán las tareas de bacheo, pues no permitirán que las calles se vean afectadas o estén peor de cómo fueron entregados.
“Estamos trabajando la mayor parte con el AC-20 y con gente del Ayuntamiento, con personal de Obras Públicas y se ha estado avanzando con lo más posible, realmente los únicos días que se detuvieron fueron ayer y antier, (Lunes, Martes y Miércoles) que se ha detenido de bacheo, todos los días se ha tratado de ir bacheando las afectaciones que han salido por las lluvias.”.
En cuanto a las afectaciones registradas en la ciudad por las fuertes lluvias, Escalante Castillo informó que en los dos últimos días han requerido del apoyo de la Comisión Nacional del Agua para que desaloje los acumulados en la Quinta de los Españoles, mientras que las brigadas desaguaron las avenidas Concordia, Siglo XXI, Gobernadores, López Portillo, Colosio, solo por mencionar algunas.
“Realmente nuestro problema, como lo sabemos es de encharcamientos, independientemente de los hogares en los que ha podido introducirse el agua, aunque se ha retirado inmediatamente o en el menor tiempo posible, sabemos que en la medida que logremos que el agua no afecte las casas habitación de las personas o que las avenidas no se dañen de una manera, ahorita no podemos entrar con bacheo porque las lluvias nos impiden que se seque el material”.
Finalmente señaló que aunque no hubo reportes de árboles o postes caídos, si se presentaron problemas en los cárcamos de Presidentes de México, Fidel Velázquez y Siglo XXI, que debido a las tormentas eléctricas se detuvieron las bombas para evitar que se quemaran.