La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de Campeche, consignó a una persona del sexo masculino por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión Ilícita de hidrocarburo.
La detención fue efectuada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de recibir una llamada telefónica en la que se comunicó que en una bodega que se encuentra a la orilla de la carretera federal Ciudad del Carmen-Champotón, del poblado de Punta Xen, en el municipio de Champotón se almacenaba una cantidad considerable de combustible.
En el lugar se localizaron seis tambos con capacidad para 200 litros cada uno, con un líquido parecido al diesel y diez contenedores más con capacidad de entre 20 y 50 litros cada uno con una sustancia similar al diesel y a la gasolina.
El presunto responsable y el combustible quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el Estado.
El ahora procesado se encuentra a disposición del Juez de Distrito, en el interior del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.