La Fiscalía General del Estado de Guerrero consignó ante el juez quinto de lo penal con sede en Acapulco, al turista canadiense Walter Suk, como probable responsable del delito de abuso sexual y corrupción de menores.
La Fiscalía solicitará al juez penal que no otorgue la libertad bajo fianza a Walter Suk de 68 años, señalado como presunto responsable de abusos deshonestos, y que analice las posibilidades de que el extranjero se pueda sustraer de la acción de la justicia.
Suk ingresó al penal de las Cruces en Acapulco, luego de vencer el término constitucional de acuerdo a la averiguación previa número TAB/EDS/02/0272/2016.
El implicado rendirá su declaración preparatoria, pero reconoció que varios delitos que se le imputan otorgan la posibilidad de la libertad bajo fianza, de acuerdo al Código Penal del estado.
La Fiscalía informó que en el Código Penal del estado sí esta tipificado en el articulo 174 el delito de turismo sexual, pero hasta el momento no se ha dado los elementos.
Dijo que al continuar la investigación sobre este caso de abuso contra la menor de 3 años de edad, si solicita un cateo en su domicilio y se encuentra otros elementos que pudieran decir que el sujeto es un pederasta y esta haciendo un turismo sexual en Guerrero, entonces la indagatoria pasa a otra etapa y se inicia otra averiguación previa.