La Procuraduría General de la República de nueva cuenta consignó por delitos contra la salud a Jorge Cahuich Yah, alias “El Zorro” y a su esposa María Nieves de la Cruz Caamal, quienes quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito.
La pareja fue consignada el jueves alrededor de las 16:30 horas por el Ministerio Público de la Federación, en el caso de Cahuich Yah por el delito contra la salud en las modalidades de venta, posesión agravada con fines de venta y tráfico de marihuana, y en el caso de María Nieves por el delito contra la salud en la modalidad de posesión agravada con fines de venta y tráfico de marihuana.
Como se informó, ambos fueron detenidos en el municipio de Hopelchén durante un operativo efectuado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Preventiva donde se les aseguró más de 10 kilos de marihuana entre otros objetos.
El vendedor de droga fue delatado por un consumidor que fue detenido por la PEP en el mismo municipio con varias dosis del enervante con un peso de 53 gramos, persona que también está en prisión por delitos contra la salud.