Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial realizaron de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda y fue el fin de semana cuando lograron detener a uno de los probables responsables de la muerte de Cecilia Izaguirre Camargo.
La Policía Ministerial del Estado logró obtener retratos hablados de los probables responsables del homicidio, los vecinos de la zona habían observado a dos hombres desconocidos que rondaban la comunidad y otras veces se ocultaban entre la maleza.
El detenido se identificó como Raymundo, quien coincidía con las características del hombre que le disparó a la hoy occisa, el cual fue identificado plenamente tanto por los testigos presenciales de los hechos, como por los vecinos que lo vieron rondando la comunidad acompañado de otro sujeto.
Fue consignado por el delito de homicidio calificado e ingresado al Ceredi del municipio de Cárdenas, quedando a disposición del Juzgado de Primera Instancia de esa localidad, pero continúa la investigación para encontrar al resto de los presuntos responsables.
Cecilia Izaguirre Camargo, de 61 años fue baleada en un camino de terracería que va de la comunidad Río Pinihuán hacia la cabecera municipal de Lagunillas.