El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la nueva sala de conferencias de prensa de la Residencia Oficial de Los Pinos, ahí aseguró que al iniciar la segunda etapa de su Gobierno vendrá por delante un trabajo conjunto para poder consolidar los logros que se alcanzaron durante los primeros tres años.
Vienen hacia adelante tres años que, sin duda, espero nos permitan concretar y consolidar mucho del esfuerzo y de los cimientos que hemos edificado desde el inicio de esta Administración.
Que sean tres años de consolidación de un país más avanzado, de mayor desarrollo, de más progreso y, sobre todo, de una mayor justicia y equidad entre la sociedad mexicana, manifestó el mandatario federal.
Peña Nieto agregó que el proceso de transformación que inició en 2012 se mantendrá porque tiene por objetivo impulsar el crecimiento económico para beneficio de las familias mexicanas.
Una transformación que depare la sociedad, que ese el objetivo que buscamos como Gobierno, que nuestra sociedad tenga mejores condiciones, mayores oportunidades; que vivan un país donde haya, realmente, espacios de realización individual, de beneficio y bienestar colectivo, en donde realmente seamos un país que destaque dentro del orbe, dentro del mundo”, aseveró.
Reconoció los logros durante este tiempo aunque también algunas deficiencias que se han ido corrigiendo en el camino.
Hoy nos queda, por un lado, el balance de tres años de Gobierno, en donde ha habido logros importantes, en donde ha habido, al mismo tiempo, a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas siempre mirando porque la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar”, dijo.
El mandatario estreno este espacio con capacidad para 50 periodistas y con tecnología audiovisual de punta para la transmisión de los mensajes. Cuenta con dos pantallas y un par de cámaras robóticas.