El futbolista ecuatoriano Christian Benítez falleció este lunes en Catar a causa de un paro cardiorespiratorio, según sus familiares.
El ecuatoriano de 27 años y padre de dos niños, estaba vinculado recientemente a El Jaish Sort Club en Catar, mismo que informó de la triste noticia vía redes sociales:
“El Jaish extiende sus condolencias sinceras a la familia del futbolista Christian Benítez, quien falleció hoy”.
Familiares de Benítez mencionaron que el jugador presentó fuertes dolores abdominales, tras su primer partido con El Jalish. Ante los dolores fue ingresado al hospital, pero no recibió atención inmediata.
La cancillería ecuatoriana confirmó que ayudará a la familia del jugador para que puedan viajar a Catar.
El jugador comenzó su carrera en El Nacional de su país, con el que debutó en el 2004, antes de salir y enrolarse con el Santos Laguna de México, donde brilló y fue campeón del Clausura 2008 para dar el salto al “viejo continente”.
En Europa militó con el Birmingham City inglés, donde tuvo poca fortuna y decidió regresar al cuadro lagunero, en el que solo estuvo dos temporadas, pues fue fichado por el América, escuadra a la que llegó en el Apertura 2011, y en donde consiguió el tricampeonato de goleo en el balompié mexicano, pero el Clausura 2013 fue el mejor, pues también festejó el título con el conjunto de Coapa.
“Consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano”, afirmó el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter en su cuenta de Twitter minutos después de enterarse del fallecimiento del artillero.
El Presidente, Enrique Peña Nieto, vía twitter, expresó su sentir ante la noticia.
Lamento el fallecimiento de Christian "Chucho" Benítez, joven que dejó huella en el fútbol mexicano. Mis condolencias a su familia y afición
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 29, 2013
La noticia, confirmada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), provocó una profunda conmoción en la comunidad futbolística latinoamericana. Uno de los primeros en hacer pública su tristeza fue su compañero de selección Antonio Valencia, quien posteó varios mensajes en su cuenta personal de Twitter. “Por siempre vas a ser mi hermano… Este dolor es muy fuerte, pero te queremos”, afirmó el volante del Manchester United.
Por siempre vas hacer mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos pic.twitter.com/lvspu8NXDy
— Antonio Valencia (@7AntoV) July 29, 2013
El astro colombiano Radamel Falcao también compartió su pesar en la red social desde Francia. “Triste noticia la muerte del futbolista Christian Benítez. Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo ecuatoriano. Te extrañaremos, Chucho”, fueron sus sentidas palabras. El Tigre fue uno de los sufrió el poder goleador del atacante en carne propia. Benítez anotó el gol que le permitió a Ecuador vencer a Colombia por 1-0 por la quinta jornada de las actuales eliminatorias mundialistas
Triste noticia la muerte dl futbolista Christian Benítez.Mucha fuerza a sus familiares y a todo el pueblo Ecuatoriano.Te extrañaremos Chucho
— Radamel Falcao (@FALCAO) July 29, 2013
Mientras que en México, compañeros como Miguel Layún del América, le dicen el adiós.
Adiós amigo, siempre te recordaré. pic.twitter.com/QEgkZaO8jv
— Miguel Layun (@Miguel_layun) July 29, 2013
El mismo Club América, agradecen al ecuatoriano.
Tus goles fueron pieza clave para que hoy seamos Campeones #GraciasChucho Descansa en paz http://t.co/HNIEC38F8M
— Club América (@CF_America) July 29, 2013
El Chicharito Hernández, también dio muestra de su pesar.
Muy triste y en shock x la noticia del fallecimiento de Chucho Benítez, pronta resignación a su familia y seres queridos…
El Presidente de Televisa y dueño del Club América, también declaró.
Muy triste noticia.. QEPD el "CHUCHO" Grande, MUY GRANDE!!
— emilio azcarraga (@eazcarraga) July 29, 2013
El mismo Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, también se unió al pésame de la familia del futbolista.
Todas ntras oraciones con Chucho Benítez y familia por su eterno descanso y pronta resignación, descanse en paz este gran Guerrero de Honor!
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) July 29, 2013
Futbolistas, compañeros, a lo largo del día, han mandado el pésame y el adiós al “Chucho” Benítez.
Increible la noticia sobre el fallecimiento de Chucho Benitez! Mi mas sentido pésame a su familia. QEPD!
— Diego Forlan (@DiegoForlan7) July 29, 2013
Ex compañeros con mayor razón, fuiste un líder, gran ser humano y gran compañero, nunca te olvidaremos, descansa en paz, CHUCHO.
— Moises Muñoz (@MoyMu23) July 29, 2013
Comentarios de Facebook