El presidente del CEN del PRI, César Camacho, aseguró que el Partido está constituido por profesionales de la política que buscan ampliar las oportunidades para la población mexicana y que se respaldará en la experiencia de sus mejores cuadros para alzarse con la victoria electoral el próximo 7 de julio.
En el marco del Taller de Acción Electoral, que durante tres días se realizó en la sede nacional priista -coordinado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Secretaría de Acción Electoral–, subrayó que en el tricolor no tienen cabida la improvisación ni las ocurrencias y que, por ello, pondrá en manos de sus mejores hombres y mujeres los trabajos que coadyuvarán a ganar los futuros comicios.
El dirigente nacional priista sostuvo que “el Partido no quiere ganar para sí mismo, sino para ensanchar y hacer muy amplias las oportunidades de los mexicanos”.
Dijo estar convencido de que el PRI cuenta con la sinergia de personas conscientes de que lo importante es el triunfo de un proyecto de país, por lo que postulará a los diversos cargos de elección a candidatos idóneos con propuestas óptimas.
Debe ganar, mencionó el presidente del PRI, un programa de acción que ensanche el horizonte nacional en los rubros de salud, educación e infraestructura, primordialmente.
Durante los cursos se destacó el alto nivel de preparación y potencial de la estructura priista. En ese sentido, el presidente del CEN subrayó que el Revolucionario Institucional posee la mejor organización territorial de México y agregó que su profesionalismo contribuirá para merecer la confianza del electorado.
El secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar, explicó que el taller busca que los priistas adquieran una mayor sensibilidad respecto de las necesidades de la población en sus entidades y de los propios procesos electorales para fortalecerlos y así conseguir triunfos inobjetables sustentados en la legitimidad.
A su vez, el titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Guillermo Deloya, indicó que a través de los trabajos se reforzaron las posiciones del partido en los estados que estarán en disputa electoral durante este año.
En el encuentro estuvieron Ivonne Ortega, secretaria General del PRI; Martha Sofía Tamayo Morales, secretaria de Asuntos Jurídicos y Sadot Sánchez Carreño, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.