Liliana Tlatoa y Luis Velasco, apoderados legales de la constructora Sakbé, interpusieron una una demanda en contra del extitular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Lezama Minaya, por presunto daño moral.
Señalaron que derivado de los señalamientos y acusaciones del exfuncionario federal en redes sociales, no han podido colocar nuevas viviendas.
Liliana Tlatoa, apoderada legal de la Constructora Sakbé, relató que esta constructora tiene más de 20 años de edificar viviendas y no está ligada a ningún personaje campechano.
En rueda de prensa, relataron que el exfuncionario participó en la inauguración del proyecto “Bicentenario” e incluso fue a la inauguración de la primera piedra y a la entrega de las primeras obras, “pero de repente hubo un cambio en su política hacia la constructora… por lo que hace 15 días presentamos la demanda ante los tribunales de Campeche”.
Detalló que el exfuncionario presentó un dictamen por daños estructurales en las viviendas del proyecto “Bicentenario” realizado por un ingeniero mecánico industrial de nombre Iván, el cual fue rebatido a través de estudios confiables y fidedignos.
Reiteró que la demanda interpuesta es por presunto “daño moral y como consecuencia de daño moral esperamos el pago de daños y perjuicios, porque este señor usando sus influencias nos impidió comercializar las viviendas”.