En el segundo semestre del año, ya inició la construcción de 300 obras en las que la gran mayoría están a cargo de empresas constructoras campechanas, lo que significa una derrama por alrededor de los 800 millones de pesos, informó Edgard Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, quien indicó esperan tener un cierre de año “no tan oscuro”.
-Ya están saliendo las licitaciones y algunas empresas ya tienen contrato, ya tienen sus anticipos para iniciar y es el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), el que hace contrataciones, la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda (Codesvi) está haciendo licitaciones, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas hace licitaciones y obras.
-Ya se está reactivando y esperamos que todas las empresas afiliadas a la Cámara cuenten con trabajo este año; venimos de unos meses de poca actividad, difíciles y para nosotros la prioridad es mantener nuestras fuentes de empleo, las empresas trabajando.
Comentó se habla de 300 obras nuevas en la entidad y la gran mayoría es para empresas locales y recordó el presupuesto estatal de inversión para este año es de 2 mil 400 millones de pesos en infraestructura de obra.
Con estas 300 obras se podría alcanzar una derrama por alrededor de 800 millones de pesos, lo que indicó contribuiría a tener un cierre de año no tan oscuro.