Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que los socios de ese organismo participarán en todas la licitaciones que haga el gobierno del Estado sobre las obras que anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
-Vamos a participar en todas las obras, solo esperamos que salgan las licitaciones, pues consideramos son obras que la pueden hacen empresas campechanas –aseguró y consideró que varios de sus agremiados se inscribirán para contender.
En entrevista, del Río R. de la Gala, señaló que de las obras que el mandatario ha anunciado con una inversión total de diez mil millones de pesos, para la creación de infraestructura, un porcentaje importante de empresarios del ramo tiene la capacidad necesaria para realizarlas y llevarlas a buen fin.
-No todas participan porque hay pequeñas y medianas empresas.
Más adelante, sobre el impacto que éstas pudieran tener en el medio ambiente, dijo coincidir con lo expresado por autoridades estatales como el secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, en el sentido de que uno de los problemas son los permisos de impacto ambiental que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues toma tiempo realizarlos.
-Se deben hacer y esto hace que deba haber una buena programación para realizar la obra, para no causar atrasos por no contar con este tipo de estudios.
En este contexto, sobre la construcción del nuevo Puente de la Unidad, dijo que la Cámara delegación Carmen, prepara un paquete de servicios que ofrecerán a la empresa ganadora de la licitación pues argumentó que pueden realizar obras complementarias como son electrificación, pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas, e incluso realizar la pavimentación de 3 mil metros de la plataforma, donde indicó viene la derrama económica y beneficios para las empresas locales.