Víctor del Río R. de la Gala, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que los anuncios presidenciales para reactivar la economía de Tabasco y Campeche, beneficiarán no solo a las zonas con mayor afectación por la crisis en el precio del petróleo, como es Ciudad del Carmen, pues se incluyen acciones como es la construcción de carreteras que beneficiarán a los constructores campechanos del resto del Estado.
Entrevistado en sus oficinas, Del Río R. de la Gala indicó que el proyecto de reactivación económica tiene muchas aristas, como es pago a proveedores, apoyos emergentes para créditos, apoyos fiscales, cuotas obrero-patronales, esquemas de ayuda y de apoyo a las empresas y apostarle a otros sectores, para despetrolizar la zona.
Ponderó el anuncio de abrir 10 mil kilómetros de zona restringida, a la pesca y que es una forma de activar la economía.
En materia de construcción, con el anuncio del Puente de la Unidad, indicó que esta actividad es detonante de la economía, y que esa obra traerá beneficios al sector de la construcción, pues aunque ahí serían empresas específicas para realizar ese tipo de trabajo, “deben de contratar a terceros para ciertos trabajos”.
Destacó que el anuncio del Jefe de la Nación sobre la reconstrucción, renovación y creación de nuevas carreteras y caminos, será de beneficio directo para el sector y traerá una derrama importante, además de generar muchos empleos.
-Se está pensando en Campeche –como entidad-, y todos sabemos que el sector de la construcción es generador de empleo. Carmen es el que más padece, pero también tiene otros municipios que hay que atender y este anuncio además de reactivar la economía, le dará un nuevo rostro a Campeche, finalizó.