Con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), construirán una planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Plan Chac, que permitirá tratar hasta 10 litros por segundo, obra en la que se invertirá ocho millones 800 mil pesos, dio a conocer el director local, Edilberto Buenfil Montalvo.
En una reunión de trabajo donde la empresa Sicta S.A. de C.V, representada por Enrique Frías y Jorge Vázquez Rojo, presentaron el proyecto ejecutivo, cabe hacer mención que ya se iniciaron los trabajos con la demolición de estructura existente, los trabajos tendrán una duración de 90 días y para la estabilización de la planta se tiene programado 60 días adicionales, beneficiando a la colonia Plan Chac y colindantes como la Fidel Velazquez, de esta manera las aguas que se viertan hacia las zona de los humedales cumplirá con la norma de descarga.
El funcionario federal estuvo acompañado por el director general de la CAPAE, Felipe Jiménez Silva, de la Secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable ( SMAS), Angelica Lara y Humberto Canto Ortega, de la Subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.
La construcción de esta importante obra, forma parte del proyecto integral de alcantarillado sanitario de la ciudad de San Francisco de Campeche.
La planta, explicó Buenfil Montalvo, se edificará sobre un predio de 24 x 37 metros, adquirido por el gobierno municipal; en la que la planta tendrá capacidad para tratar hasta 10 litros de aguas residuales cada segundo.
Por su parte, Jiménez Silva refrendó el compromiso del gobernador de realizar obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población preservando el medio ambiente.