Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, consideró que la crisis económica no sólo afecta a El Carmen, por lo que breve podría comenzar a darse el despido de personal y cierre de empresas en Campeche, que estimó podría oscilar entre un 10 y 15 por ciento.
-La situación nos está pegando a todos, no sólo a Ciudad del Carmen, la situación está muy difícil. Estamos aguantando pero todo tiene un límite, indicó.
En entrevista, el dirigente industrial consideró que el cierre de empresas, y la pérdida de empleos podría ser de hasta un 15 por ciento. Empero, consideró que la estrategia para contrarrestar este efecto negativo, con excepción de El Carmen, que ya cuenta con una estrategia, está en fortalecer el consumo local.
-Debemos fortalecer el consumo local y promover que haya el consumo de los productos que se hacen en Campeche, yo creo que ese es el primer paso que se tiene que dar para evitar este cierre de empresas.
-Por qué, porque a los micro y pequeños empresarios que se crearon o que fundaron desde hace varios años se le enseñó a producir, pero no se les enseñó el camino para vender ni los canales de comercialización; por eso en la Cámara trabajamos fuertemente con el tema que traemos de la Tienda de Productos Campechanos, de sacar los productos fuera del Estado, manifestó.
En este contexto, se pronunció por que no solo la ciudadanía consuma los productos campechanos para detonar la economía de las micro y pequeñas empresas, sino también las dependencias de gobierno que tienen consumo de algunos de estos productos.
-Canacintra ha mandado en algunas dependencias algunos de los productos que consideramos pueden adquirir tanto al gobierno del Estado como los ayuntamientos pero hasta ahorita no hemos tenido respuesta, finalizó.