“Esta va a ser una pelea entre dos, ellos y nosotros. Aquí va a ser entre Morena y Moreno”, manifestó Layda Sansores Sanromán, en entrevista, al concluir la asamblea en la que fue ratificada como la candidata de Morena al Gobierno del Estado en la contienda 2014-2015.
Sansores Sanromán recordó que 1997 -cuando fue candidata a la gubernatura de Campeche- “fue un año muy valioso, fue un despertar, pero en esta ocasión se trata de un movimiento más organizado y con más posibilidades, con la coyuntura perfecta en un país donde hacemos lo nuestro pero los otros, aportándole”.
En cuanto a los montos autorizados para las campañas, Sansores Sanromán aseguró cumplirán con lo que marca la ley y no descartó la posibilidad de gastar menos de lo autorizado, al tiempo que advirtió será vigilante de que los demás candidatos se ajusten y cumplan con la legalidad.
-No se valen actos disfrazados que son actos de campaña para hacerlos parecer que son actos del partido. Fuera máscaras, fuera antifaces, vamos a comportarnos con legalidad –manifestó y afirmó categórica que Layda Sansores es garantía para acabar con el cacicazgo, pues “es una confianza que te da el ciudadano, tú no lo decretas”.
-Es una distinción y por eso lo he aceptado pero es además una responsabilidad. Se nos ha dado esta coyuntura, esta posibilidad.
-Lo que ofertamos no es dinero, eso honestidad y valores y la posibilidad de participar todos los ciudadanos en la construcción de Campeche –finalizó.