La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) llevó a cabo el proceso de Cambios de Adscripción, que en esta jornada correspondió a docentes de nivel Primaria.
El inicio de la actividad que tuvo como sede el Centro de Evaluación y Formación Docente, estuvo encabezada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Zazil Sonda Ramírez, y personal encargado de vigilar el cumplimiento de estos procedimientos.
Posterior a la lectura del protocolo establecido para efectuar con transparencia estos trámites, el titular de la SEDUC presenció el primer cambio efectivo de adscripción que fue realizado por el maestro Carlos Canché Pat quien, tras 33 años de servicio y dos años en la Escuela Primaria “Pedro Sainz de Baranda” de la colonia Sascalum de la ciudad capital, se traslada a Santa Cruz ex Hacienda, en Hecelchakán, más cerca de su hogar.
Posteriormente sucedió lo propio con la maestra Ramona Librada Chan Gutiérrez, quien después de 16 años de laborar en la Primaria “Pilar Elena Flores Acuña” de Campeche, ejercerá su función ahora en Nunkiní, Calkiní; así como el docente William Rafael Puc Uc quien se trasladó de la localidad de Castamay a Poc Boc, Hecelchakán, luego de ejercer 19 años de servicio.
Ante esto, Medina Farfán significó la trascendencia de estos procedimientos que, dijo, ayudan a que el personal frente a grupo se acerque a su hogar para aprovechar tiempo con su familia; asimismo, reiteró la transparencia de estos procesos ya que se ejecutan ahora actos públicos que dan certeza, acorde a los lineamientos y en apego a los derechos del magisterio campechano.
Cabe mencionar que para este nivel, se contó con un registro de 759 sustentantes y se ofertaron 121 espacios disponibles; este proceso se dividió en dos jornadas: el sábado 29 de junio que atendió a 400 aspirantes y el domingo 30, que atenderá 359.