La Procuraduría General de la República resaltó que se han realizado diligencias y cateos en el estado de Tabasco, relacionados con el proceso penal que afronta Adrián Coronel Ballina, sobrino del ex líder del Cártel de Sinaloa, Ignacio “Nacho” Coronel Villareal.
Coronel Ballina actualmente recluido en el Centro Federal de Reinserción Social número tres de Matamoros, Tamaulipas, es procesado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El procesado fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado el jueves dos de enero del presente año como aportador de datos tras el hallazgo en el municipio de Candelaria del cuerpo de la amante de su padre, Erasmo Adrián Coronel Suacedo.
El sábado cuatro de enero, el acusado fue llevado por los elementos de la Policía Federal Ministerial a la PGR donde se le arraigó el día nueve del mismo mes por 40 días, el plazo fue duplicado.
Tras encontrar los elementos necesarios para procesarlo por los vínculos de la persona con el ex líder del Cártel de Sinaloa, se le giró una orden de aprehensión para ingresar en el Cefereso donde se encuentra la madrugada del 18 de marzo.