El Ayuntamiento de Calakmul prefirió mantener el sueldo de los funcionarios municipales a evitar el despido de 20 trabajadores que a partir de la próxima quincena no podrán llevar sustento a sus hogares al pertenecer a uno de los municipios con menor economía en el estado, al igual que Hopelchén.
Lo anterior fue dado a conocer por el edil, Baltasar González Zapata quien informó que de 15 a 20 trabajadores serán despedidos pese a los años de antigüedad esto como parte de las medidas de austeridad que deberán aplicar para poder hacer frente al ejercicio fiscal 2014.
Al momento de ser cuestionado con respecto a las medidas de austeridad que aplicarán los funcionarios municipales, tartamudeó y señaló que los sueldos se mantendrán como ocurrió el año pasado, en este sentido, fingió no escuchar al momento de ser cuestionado si habrá reducción de salarios.
El alcalde que gana 78 mil pesos mensuales informó que realizarán obra pública en el municipio y salir adelante con los gastos operativos será difícil, por ello, han decidido tomar medidas drásticas como es la reducción de la nómina, más no de directores que obtienen de sueldo hasta 33 mil pesos mensuales.
“Si van a ver algunos despidos. Creo que por allá, unos 10 a 15 despidos hasta 20 despidos. Hasta ahorita no hay aumento de sueldo, se van a congelar así como están”, señaló tajantemente.
Indicó que en esta quincena se realizarán los primeros despidos para depurar la nómina de 4 millones de pesos que pagan de manera mensual, en tanto los demás trabajadores no tendrán incremento salarial, ni mucho menos se aperturarán bases en la administración municipal.