Campeche Destacadas

Continúan diligencias por caso Zozaya contra el Ayuntamiento de Campeche

En la Fiscalía Anticorrupción tuvo lugar la diligencia de toma de muestras como parte del proceso penal en contra del Ayuntamiento de Campeche interpuesto por Roberto Zozaya por la presunta falsificación de su firma.

Cabe recordar que autoridades de la comuna campechana fueron denunciados por presuntamente falsificar la firma de Zozaya en documentos que habrían entregado a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotaipec).

De acuerdo a las autoridades, sería a mediados del mes de enero cuando la Fiscalía Anticorrupción resuelva la demanda interpuesta por Roberto Zozaya en contra del Ayuntamiento de Campeche y en caso de comprobarse, será la dependencia la responsable de girar la orden de aprehensión en contra de ex funcionarios de la comuna campechana.

En la diligencia que duró cerca de dos horas, y donde participaron peritos especializados se recabaron las muestra de firmas y escrituras, y además se practicaron exámenes, análisis y toma de fotografías de los diferentes documentos originales que están resguardados en la Fiscalía.

Cabe destacar que el ex alcalde Paúl Arce Ontiveros por indicaciones de Eliseo Fernández Montufar ocultó un total de 492 contratos por más de mil millones de pesos, los cuales fueron solicitados por Roberto Zozaya.

Comentarios de Facebook