Las bajas temperaturas seguirán en todo el estado, así lo informó Francisco Pérez Cel, Subdirector de Procesos y Evaluación del Centro Estatal de Emergencias tras señalar que en las próximas 72 horas, los campechanos continuarán resintiendo los efectos del frente frío 26 que mezclado con la entrada del número 27, las temperaturas llegará hasta los 12 grados.
Detalló que las bajas temperaturas se resentirán en regiones del Sur y Sureste del Estado, incluso se esperan precipitaciones ligeras y aisladas en los municipios del Carmen, Escárcega, Candelaria y Palizada.
“Seguirá el tiempo inestable por el paso del frente frío núm. 26 favoreciendo el descenso de temperaturas, las mínimas de 17 a 25 grados centígrados y las máximas entre los 25 a 28 grados centígrados, en precipitaciones esperamos de ligeras a moderadas de lo que es parte sur y sureste del estado en lo que es Palizada, Escárcega, Candelaria y Carmen, y en el resto de la entidad esperaríamos lloviznas aisladas”.
Destacó que hasta el momento, los puertos se encuentran cerrados a la navegación debido a los fuertes vientos que alcanzan entre 50 a 70 kilómetros por hora.
“El frente frío 27 se encuentra en la parte frontal del Golfo de México se encuentra debilitado pero va a lograr que el 26 se fortalezca y a partir del día de mañana se sienta aún más el descenso de temperaturas registrando mínimas de los 12 a 17 grados centígrados”.
Por ello, la recomendación a la población es a mantenerse informados de los reportes meteorológicos y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, en especial, la población vulnerable como son niños y ancianos.