Continuarán las lluvias de ligeras a fuertes en todo el estado y con presencia de actividad eléctrica, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y no sólo eso, sino que para el próximo viernes se espera que la Onda Tropical número 12 afecte a la Península de Yucatán, que por ahora se encuentra por las costas de Centroamérica y con probabilidades de un 10 por ciento de desarrollarse en ciclón tropical.
El residente técnico de la Conagua, Rafael Chan Antillón significó que se espera la presencia de lluvias en todo el estado, con intensidades de 5 a 50 milímetros de acumulados y con alta probabilidad de estar acompañados de actividad eléctrica y fuertes vientos.
“Todas estas condiciones son originadas por la entrada de humidad proveniente del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán, sin embargo, las temperaturas continuarán siendo calurosas de máximas de 38 grados y mínimas entre los 20 a 25 grados, con vientos fuertes a la hora de las precipitaciones, se espera que estas condiciones se mantengan en las próximas 24 a 48 horas”.
Chan Antillón significó que por ahora mantienen en vigilancia un sistema ubicado en el centro Mar Caribe y cercano a las costas de Centroamérica, el cual se espera que en las próximas 48 horas avance a la Península de Yucatán.
“Es una onda tropical con un 10 por ciento de ser ciclón tropical, aunque los modelos mantienen que no se espera la evolución de este sistema en su avance hacia la Península, pero estaría entre el 15 y 16 de agosto frente a las costas de Quintana Roo y puede favorecer lluvias importantes en todo el estado”.