El izamiento de bandera blanca en los próximos días por el cumplimiento del servicio profesional docente, es una muestra del trabajo que realiza el magisterio local para dar buenos resultados y posicionarse actualmente en los primeros lugares del sistema nacional educativo, expresó el secretario general de la sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Suárez.
“Estamos seguros en la sección IV que esos importantes logros significan una gran oportunidad para avanzar en la educación de las nuevas y próximas generaciones”, manifestó.
Dijo que por ello el magisterio local tiene el enorme compromiso de seguir demostrando resultados con grandes talentos educativos, de los resultados de las evaluaciones tanto a los maestros como a los alumnos.
“Estamos muy agradecidos con el trabajo de los maestros, porque empujan y motivan a más compañeros a esforzarse, prepararse y actualizase en el sistema educativo”, indicó.
Aseguró que el SNTE en Campeche seguirá pendiente de la tarea encomendada para mejorar la calidad de la educación.
“La labor del SNTE, es el acercamiento directamente en las escuelas con todos los agremiados, habiendo un trabajo de manera horizontal, como lo venimos haciendo en esta sección IV, desde luego que nuestro compromiso, es natural, y me refiero a la defensa y al fortalecimiento de la escuela pública”, expuso.
Finalmente, Rodríguez Suárez manifestó que la fortaleza de un sindicato, depende de la unidad y esto a su vez de la unidad de su base, por lo que el trabajo en unidad del magisterio es fundamental para alcanzar las metas.