El Contralor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Alfonso Novelo denunció represalias en su contra señalando que su honestidad va contra los intereses del alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, y advirtió que antes de que concluya el año sacará a la luz las múltiples irregularidades cometidas en la comuna.
Reconoció temer por su integridad pues señaló que el equipo del ex edil “acostumbra a atacar con cuchillos y balazos a quien opina diferente”, y comentó que incluso ha levantado un acta de hechos ante la Fiscalía General del Estado por lo que pudiera ocurrirle.
Esta mañana acudió al Ayuntamiento donde le fue entregado por escrito una solicitud para que entregue su plan de trabajo 2020 del cual se le acusa no haber cumplido.
“Nadie pudo cumplir por la pandemia”, afirmó Novelo Rodado, sin embargo afirmó que sin otros los intereses del alcalde con licencia y de su sucesos Paul Arce Ontiveros, pues “buscan destituirnos para poner un contralor a modo”.
Sostuvo que es curioso que hace un mes el ex alcalde le haya reconocido su trabajo y ahora quieran quitarlo, lo que atribuye a las irregularidades que se cometieron para que Eliseo dejara el cargo e impusiera a Arce Ontiveros en su lugar.