Pese a que aseguró que el maestro por vocación quiere a su alumno y trata de hacer lo mejor para él, el secretario de Educación en Campeche, José Farías Maldonado reconoció la existencia de algunas denuncias por el maltrato de estudiantes en algunas escuelas.
Dijo que ante ello, la Contraloría Interna y el área jurídica de la Secud dan atención a las denuncias por dicha causa y a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos; aunque consideró que no todas las denuncias son ciertas.
“Actualmente nuestra Contraloría Interna y nuestra área jurídica está atendiendo estas recomendaciones. Al asumir como secretario me enteré que hay esas denuncias pero no todo es un hecho o es cierto, por lo tanto, lo estamos investigando”, aseveró.
Precisó que si alguno de los actos denunciados resulta ser cierto, lo atenderán de inmediato y en su oportunidad, darán a conocer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su respuesta conforme a los estudios e investigaciones concluidas.
Aunque recalcó que el maestro por vocación quiere lo menor para su alumno, el funcionario no descartó que se pueda presentar algún error en la conducta de los trabajadores de la educación, pues consideró que esto sucede en cualquier ámbito.
“Por vocación el maestro quiere a su alumno y trata de hacer lo mejor para el, no descarto que pueda haber alguna aberración de conducta en uno o más individuos, sucede en todos los ámbitos de toda relación humana y estamos atentos a los casos que se den”, finalizó.