La Secretaría de la Contraloría iniciará un proceso de investigación en contra de la directora del Instituto de la Mujer de Campeche, Olga Angélica Tatua Sánchez, señaló la titular de la dependencia, Alicia de Fátima Crisanty Villarino, tras informar que hasta el momento no existe ninguna denuncia por parte de trabajadores.
En entrevista posterior a la denuncia pública realizada por ex trabajadores del IMEC, Crisanty Villarino informó que iniciarán una investigación para el deslinde de responsabilidades, por el uso de recursos públicos y vehículos oficiales.
“Ahorita lo primero que debo de hacer es invitar al personal que vaya a la contraloría y haga la denuncia, pero como ya tenemos un foco rojo se va atender este asunto. Yo sé que tienen la libertad de ir y comentarlo públicamente, pero lo ideal es hacerlo de manera oficial e institucional. Nosotros vemos de qué programa y año es, si se trata de recursos se entra con una auditoría, si es de servidores públicos se hace una investigación” dijo.
Mencionó que en lo que va del año, la contralora estatal ha recibido mayor número de quejas en contra de la Secretaría de Salud por funcionarios públicos que han realizado omisiones en sus labores.
En cuanto al uso de vehículos oficiales de manera personal, las tres primeras dependencias con mayores quejas son, Salud, Obras Públicas y el DIF Estatal.
“Sancionados que no han sido suspendidos, en el transcurso de 2014 tengo una persona, mejor dicho un trabajador, no se puede saber de qué dependencia es porque se le notifica y ellos tienen 30 días para que en caso de que no haya cometido irregularidades pueda ir y contrademandar” dijo.
En 2013, fueron cesados dos médicos de la Secretaría de Salud por omisión en el servicio, en 2014 no se han registrado casos.