Alrededor de 50 quejas ha recibido la Dirección de Contraloría Municipal relacionada con denuncias por falta de servicios y obras mal planeadas, las cuales ya fueron turnadas a las direcciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Así lo informó, la contralora municipal, Paula Eugenia Flores Alcalá tras señalar que hasta el momento no existe ninguna investigación o denuncia en contra de funcionarios o supervisores por el desalojo de los huacaleritas del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”.
Aseveró que en las quejas se incluyen a servidores públicos de segundo nivel que han sido amonestados, sin embargo, no se reveló el número, ni quienes por respeto a la ley de protección de datos personales.
“Si tenemos algunas quejas de servidores públicos es por autoridades auxiliares, no hemos recibido ninguna con respecto a algún titular de direcciones de la administración actual. En su momento de acuerdo al manual de quejas, se ha convocado y que se ratifiquen y se ha emitido la respuesta que corresponde”.
Señaló que con el programa de contraloría social han logrado que los campechanos se sientan más cerca y responsables de las obras y acciones que el ayuntamiento realiza.
“Estamos dando atención a todas las quejas que están siendo recepcionadas por parte de nosotros, a los funcionarios se les ha pedido que enmienden las faltas y les den atención, mayormente han sido por obras y cuestiones de desarrollo urbano, pero estamos trabajando”, concluyó.