En el recinto portuario existe el control y debemos remontarnos a que existe un Plan y Código Internacional para la Protección de los buques y de las instalaciones portuarias, y por ello se delimitan las acciones que deben tomar los concesionarios que ingresan, manifestó el Capitán de Puerto de Campeche, Cap. José Florentino Gallardo.
En breve entrevista ante la queja de los pescadores de altura, por las restricciones que la Administración Portuaria Integral a establecido, explicó que si bien la nueva administración de la API, está reorganizando los controles, al principio pareciera ser un poco molesto y hasta arbitrario pero esto va más encaminado sobre todo, a la protección de la seguridad de la gente que opera en el Puerto como de las embarcaciones y de los propios armadores, afirmó.
Recordó que en el arranque de la temporada, el Gobernador se refirió a ciertas acciones e incidentes que se habían presentado y que afectan sobre todo a los armadores de este Estado.
-De alguna manera se tienen que encaminar todos estos mecanismos para que pueda garantizarse la seguridad, indicó.
-Incluso a nosotros se nos ha cuestionado el hecho de que se revisen ciertas embarcaciones y se les requiere cierta documentación y controles.
-Si no llevamos el control, no tenemos conocimiento de los equipos y embarcaciones que ingresan al mar, que pudiesen ser un detonante para afectar a cierta embarcación y me refiero a la terminal de Pemex que tenemos aquí, y que de alguna manera todo el tiempo están haciendo tráfico de combustible, se hacen alijos continuamente y llegan buque tanques.
-Y la terminal de “Castillo Bretón” pudiera ser un punto vulnerable si no se toman acciones como las que ya están hoy en día y no se llevan a cabo los controles de las embarcaciones que se acercan, indicó.