Con la finalidad de impulsar entre la juventud campechana el interés por ser jóvenes emprendedores, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Injucam, firmaron esta mañana un convenio a través del cual se pondrán a disposición de este importante sector, herramientas que les permita crear su propia empresa y ser generadores de empleo.
La firma se realizó en las instalaciones de la Canacintra, entre el presidente de este organismo, Sergio Pérez Barrera; el director del Injucam, Enrique Negroe Marín, y el joven emprendedor José Ocaña Ortega, a quien se presentó como presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara, evento en el que se ponderó son varios los objetivos que se pretenden alcanzar, como el dar oportunidad a jóvenes universitarios de adquirir experiencia profesional.
Teniendo como invitada a la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Esperanza Ortega Azar y a los integrantes del Consejo Directivo de la Canacintra, Pérez Barrera señaló que “si nosotros no les damos oportunidad en las empresas cuando hacen su servicio social o residencia, de poder desempeñar los conocimientos que traen de la escuela, cuándo van a tener experiencia profesional. Se cae en contradicción al solicitar ese elemento para contratar”.
-Firmamos convenio con este organismo que tiene contacto con los jóvenes, como lo hemos hecho con algunas universidades, para atraer jóvenes y darles la oportunidad de enseñarles que pueden ser empresarios –indicó.
Por su parte, Negroe Marín apuntó que con este convenio, tendrán la información que requieren para convertirse en emprendedores y agregó que de acuerdo a resultados de reciente encuesta que realizaron, el 50 por ciento de los jóvenes está interesado en tener su negocio y generar empleo.
Finalmente, José Ocaña Ortega, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de Canacintra, comentó que lo que hacía falta es difusión y que el Injucam es un medio importante para ello al contar con varios campos de acción
-Uno de los objetivos de la Comisión es abatir los diversos vicios que se han contraído en la sociedad actual, en la juventud, que son drogadicción y alcoholismo –finalizó.